Abrir la página de inicio en la nueva pestaña de Firefox

Las versiones 7 y 8 de Internet Explorer tienen la opción de que al abrir una nueva pestaña se muestre la página de inicio. En Firefox esta opción no existe y un procedimiento común seria abrir la nueva pestaña y luego dar clic en el botón de Inicio en la barra de herramientas.

En teoría esto se podría configurar desde about:config. Hay una preferencia browser.tabs.loadOnNewTab pero solo funciona en SeaMonkey y no en Firefox. Hay un antiguo bug sobre el tema que se ha dejado como sin solución y sugieren utilizar atajos, o como suele ser habitual en Firefox, instalar alguna extensión para ello.

New Tab Homepage es una extensión que luego de instalada nos agrega esta funcionalidad. No tiene opciones y simplemente muestra la página de inicio al abrir una pestaña nueva. Es la opción más liviana ya que es una extensión muy pequeña y realizada especialmente para ello.

NewTabURL es otra extensión que va un poco más allá, ya que además de la página de inicio, permite especificar cualquier dirección o incluso la página actual o cargar una dirección web desde el portapapeles.

NewTabURL

Tab Mix Plus es otra extensión que permite ello, ya que entre las tantas opciones que incluye también podemos configurar la nueva pestaña, ya sea abriendo la página de inicio, una dirección web específica o duplicar la pestaña actual.

Tab Mix Plus

Una extensión similar a Tab Mix Plus es Tab Mix Lite CE, que más liviana y con menos opciones, pero que también permite abrir la página de inicio al abrir una pestaña nueva.

18 comentarios

  1. w0kyw0ky
    08 de octubre 2009

    No necesitas una extensión, lo puedes hacer dando clikc en el icono de home con el scroll o botón central del mouse. !

  2. AlvaroAlvaro
    08 de octubre 2009

    Siempre me hizo falta esto desde que usaba IE7 hace 3 años atrás, cuando vi el newtaburl nunca he dejado de usarlo... me encanta :D

  3. NicoNico
    08 de octubre 2009

    w0ky: yo también uso el botón central del mouse para abrir el home y enlaces en nuevas pestañas. Pero hay gente que pregunta como hacerlo y no le interesa el botón central o no lo tiene. Ambas formas son válidas.

    Alvaro: gracias por el comentario. Yo no uso la extensión, pero me pregunto porque no lo incluyen en Firefox?

  4. diegodddiegodd
    08 de octubre 2009

    Como ya dijeron:

    tan facil como dar Ctrl+click en el boton HOME, o click central del mouse.

    Por supuesto que deberia venir la opcion dentro de Firefox, porque necesitar extensiones para cosas tan sencillas se me hace demasiado. Mejor deberiamos difundir mas la manera de hacer las cosas con simples atajos de mouse y/o teclado.

    por ejemplo, muy pocos usan F6 o Alt+D (o hay una tercera opcion que no recuerdo) para ir directo a la barra de dirección para cambiar de pagina, y en cambio "pierden el tiempo" en tener que mover la mano al mouse, y atinarle a la barra para darle click.

  5. NicoNico
    08 de octubre 2009

    diegodd: es que muchos no conocen los atajos de teclado y mouse, y tambien hay quienes no les gusta utilizar esas combinaciones, así como hay usuarios que tampoco utiliza extensiones o no saben lo que son.

    Estas cosan siempre serán discusión ya que en Firefox puedes hacer las cosas de varias maneras y no todos los usuarios prefieren lo mismo. A mi gusto, hay opciones sencillas que deberian incluirse en el navegador para no andar instalando pequeñas extensiones o recurrir a atajos o a la configuración. De hecho en las primeras versiones de Firefox esto podía hacerse.

  6. BrenBren
    12 de octubre 2009

    Gracias pero prefiero colocar una ventana a mi pa´gina de inicio en el Fast Dial.

    Una preguntita ¿existe algún addon del programa Ultrsurf???

  7. NicoNico
    12 de octubre 2009

    Bren: en el sitio de Ultrasurf comentan de un addon para Firefox:

    http://www.ultrareach.com/download_en.htm

    Saludos

  8. DefistoDefisto
    13 de octubre 2009

    Bren » No es Necesario el Addon de Ultrsurf para su empleo en combinación con Firefox, digo, si Quieres ahorrarte el Tener otra extensión mas Instalada, solo es Cuestión de ir a:

    Menú Herramientas / Opciones / Avanzado / Pestaña Red / Botón
    Configuración, y aquí habilita la opción “Configuración manual del Proxy:”, posteriormente Buscas y Configuras estos Campos de la Siguiente Forma:

    Proxy HTTP: localhost Puerto: 9666
    Proxy SSL: localhost Puerto: 9666
    Servidor SOCKS: localhost Puerto: 9050

    Y le das Aceptar y Aceptar… Se Guardara la Configuración, por lo que, Ya NO tendrás que volver a Teclearla… xÐ!

    Nota: Cuando ya no uses UltraSurf vuelve a habilitar la opción por defecto, ósea, “Sin Proxy” ahí mismo donde acabas de Configurarlo, ya que sino te saldrá el mensaje de “El servidor proxy está rechazando las conexiones” al abrir cualquier Web, esto porque al no estar activo el UltraSurf No se encontrara el Proxy… xÐ!

    Si Sabias que: Para evitar que se inicie Internet Explorer junto con UltraSurf solo es cuestión de ir a las Opciones de UltraSurf y habilitar la opción “Do not use IE” y listo no volverás a ver al Explorer NUNCA MAS… xÐ!

    Ogvua… xÐ!

  9. BrenBren
    13 de octubre 2009

    Muchas gracias Nico y Defisto x la ayuda

    Ahora si voy a poder saltarme las restricciones de YOutube :)

  10. Mr. ReyesMr. Reyes
    28 de marzo 2010

    hola, queridos lectores y publico en general, el motivo por el cual me detengo a escribir aqui es porque igual que ustedes tengo el problema de la nueva pestaña que no me abre la pagina de inicio y se queda en blanco, entonces tengo que darle al icono de inicio, entonces quiero exortarles al equipo de programadores de firefox que incluyan este sistema de que los usuarios puedan configurar esa opcion en su navegador..

    Que al abrir una nueva pestaña, automaticamente se abra la pagina de inicio que tengamos por default... esto seria de gran ventaja para los usuarios de firefox...

    Gracias anticipadas y esperando que mis observaciones sean tomada en cuanta...

  11. NicoNico
    09 de abril 2010

    Precisamente de eso es lo que habla el post. Siguiendo los pasos deberia funcionarte.

  12. Sato-PerSato-Perú
    23 de mayo 2010

    A la conclusión al que se llega es, que en vez de usar un complemento para que en las nuevas pestañas aparezcan la página principal debiéramos usar CRTL+CLICK o BOTON SCROLL en el botón HOME. Estoy de acuerdo con esto.

    Lo que sí deja que pensar, es que los que han programado este navegador no le han prestado mucha atención a esta función, ya que la mayoría, pienso yo, usa el CLICK en el símbolo + para abrir una nueva pestaña y eso porque al parecer es más práctico. Antes de terminar quiero aclarar que estoy de acuerdo que mejor es usar combinaciones de teclado, siempre y cuando esten pensados a ser prácticos.

  13. JosJos
    20 de agosto 2010

    Gracias por la ayuda!

  14. SalenakSalenak
    29 de septiembre 2010

    Yo lo he instalado, siempre abro nuevas pestañas usando el atajo "Ctrl+t" ya que los demas que comentais me hacen perder mas tiempo si tengo que llevar la mano al raton.
    Debería de poder configurarse.

  15. 65656565656565656565
    12 de febrero 2011

    para Salenak
    cuando uno navega en internet tiene una mano constantemente en el mouse y si para abrir una pestaña nueva en la pagina de inicio es necesario dar click en el scroll creo que es la forma mas rapida y sencilla de hacerlo sin recurrir a programas

  16. Alex AdrianAlex Adrian
    19 de octubre 2011

    LA idea es q se abra una pestaña con la pagina de inicio de nuestra preferencia, no tiene sentido entonces abrir una pestaña en blanco con la rueda del escrooll del mouse y con la misma rueda dar clic en el icono del home, la cosa es abreviar el tiempo...

  17. RaulspdRaulspd
    16 de agosto 2012

    A mi me gustaria utilizar la pagina de nueva pestaña como mi pagina de inicio como viene en el google chrome, alguien sabe como se logra?

  18. papuabibipapuabibi
    26 de marzo 2013

    A la pregunta de Raulspd
    una opcion seria agregar " about:newtab " como URL de inicio
    en " Herramientas - opciones - general - pagina de inicio ".

    Asegurarse de tener en " Al iniciar firefox: " la opcion " Mostrar mi pagina de inicio "
    y listo, al abrir Firefox iniciara como cuando abrimos una Nueva pestaña, solo resta
    elegir las web y fijarlas con las chinches.

    disculpas si me sali del tema principal...

Embolsate para comentar