Automatic Save Folder: organizando las descargas en Firefox

Tiempo atrás foxtensor les comentaba sobre Download Sort, una extensión de Firefox que permite configurar las descargas según el tipo de archivo o palabra clave del mismo, de forma que podemos asignar carpetas específicas a donde van las descargas.

Automatic Save Folder es otra extensión que también permite organizar las descargas de acuerdo a su extensión pero además podemos hacerlo en base al dominio desde el cual descargamos el archivo.

Una vez instalada podemos acceder a la extensión a través del menú Herramientas - Automatic Save Folder y comenzar a configurar las descargas. Lo que hacemos es ir agregando filtros que podemos realizar por tipo de archivo, por dominio o combinando ambos:

Automatic Save Folder

Por ejemplo para hacer que los ejecutables vayan a una carpeta de "programas", dejamos el dominio en all y en tipo de archivo debemos poner .exe. De la misma forma podemos hacerlo con los archivos mp3, documentos, pdf o cualquier tipo de archivo y especificar para cada uno una carpeta diferente.

Aregando filtros para las descargas

También es posible utilizar expresiones regulares en los archivos. Por ejemplo, firefox*.exe (utilizando un asterisco) equivaldría a cualquier versión de Firefox, y así podemos hacer uso de otros caracteres especiales. Para ello podemos revisar la ayuda de la extensión donde explica como usarlas.

Además de mantener organizadas las descargas en carpetas específicas también nos ahorramos el buscar la carpeta al momento de la descarga, ya que la extensión se encarga de ello.

2 comentarios

  1. MariMari
    17 de mayo 2009

    Wow eres mago justo anoche estaba buscando algo asi muchas gracias

  2. NicoNico
    18 de mayo 2009

    Mari: me alegro de que haya servido la extensión :)

    Saludos

Embolsate para comentar