Distinguir las pestañas no visitadas en Firefox

Firfox: cambiando el aspecto de las pestañas no visitadas

En mi caso es algo muy común tener abiertas muchas pestañas a la vez en Firefox y utilizo siempre el botón del medio del mouse para abrir pestañas nuevas ya que me resulta la opción más cómoda. Al hacerlo de esta manera las pestañas se abren en segundo plano, y a lo que comienzo a abrir pestañas, podría ser útil diferenciar entre cuales hemos visto y cuales no aún.

Una opción puede ser poner la fuente en italica para las pestañas no visitadas, como se ve en la imagen anterior. Para esto debemos agregar lo siguiente al final del archivo userChrome.css que se encuentra dentro de la carpeta chrome en nuestro perfil de Firefox.

#content tab:not([selected]) {font-style: italic !important; }

Luego guardamos el archivo y reiniciamos Firefox para aplicar los cambios.

En este caso le cambiamos al estilo de fuente pero es posible jugar con otras propiedades css. Claro que esto no será una novedad si utilizas Tab Mix Plus, que permite aplicar estilos a las pestañas. Aunque yo no utilizo esta extensión y es interesante ver que podemos hacer lo mismo con css. Una manera recomendada de editar el userChrome.css es con la extensión ChromEdit Plus, y de esa forma nos ahorramos de ir a la carpeta de perfil de Firefox y modificar este archivo.

Via: Mozilla Links

6 comentarios

  1. IkaIka
    01 de abril 2009

    He pensado en realizar esta modificación pero me ha surgido una duda. Si por cualquier cosa decidiera volver a la configuración anterior. ¿Qué tendría que hacer? ¿Borrar lo añadido? Es que en temas de css y userChrome.css estoy totalmente perdida.

  2. NicoNico
    01 de abril 2009

    Ika: si, solo deberías eliminar los cambios y reiniciar Firefox. Sería sencillo.

  3. jaumejaume
    06 de abril 2009

    Hola,
    también hay una extensión que es la que yo utilizo normalmente llamada Aging Tabs,que hace la función de resaltar un poco más la pestaña pudiendo cambiar el color.
    No sé...,para gustos,colores..
    Salud.

  4. NicoNico
    06 de abril 2009

    jaume: es correcto, fue una que comentamos hace tiempo. Esto es solo una alternativa, deben haber incluso más formas de hacerlo. Que será mejor? Depende del capricho de cada uno :D

    Saludos

  5. dangagedangage
    30 de noviembre 2009

    Buenasa todos, es viejito el tema pero les digo que se le puede agregar color a la pestaña (tab) no visitada colocando el sigiente codigo, lo complemente con el de arriba y quedaria asi:

    #content tab:not([selected])
    {
    background-color: rgba(254,0,0,0.8) !important;
    font-style: italic !important;
    }

    les digo que se puede hacer miles de cosas, asi que busquen por ahi que van a encontrar miles, yo me hice medio fanatico del userChrome.css XD saludos

    PD: el color del codigo es rojo transparente XD

  6. NicoNico
    07 de diciembre 2009

    Gracias por la info :)

Embolsate para comentar