Eliminar barras de herramientas en Firefox con Toolbar Cleaner

Muchos de los programas gratuitos que voy instalando últimamente, tienen algo en común. En algún momento de la instalación me preguntan si quiero instalar alguna barra de herramientas (ej.: la barra de Ask o de Yahoo), o si de paso quiero instalar la nueva versión de un navegador.

Normalmente soy bastante precavido con la instalación de nuevos programas, pero de vez en cuando me mareo con tantas preguntas de los instaladores, y acabo con una nueva barra de herramientas, o con la página principal de Firefox cambiada. Las barras de herramientas pueden ser muy útiles a veces, pero muy molestas cuando no las necesitas, y no paran de enviarte mensajes y sugerencias de búsquedas, o anuncios publicitarios. También existen muchos programas malware que utilizan estas barras para seguir tus movimientos en Internet.

En Firefox, la desinstalación de una barra de herramientas es bastante sencillo: solo hay que acceder al menú de Complementos, y en el apartado Extensiones, encontrar el nombre de la molesta barra de herramientas, desinstalarla, reiniciar y listo.

Hay algunas de estas barras que son un poco mas complicadas de eliminar y no paran de enviar mensajes de error. Cuando sucede esto, utilizo un programa gratuito que recomiendo y que funciona muy bien en su tarea de eliminar cualquier barra de herramientas, no solo con Firefox si no con cualquier navegador.

El programa de cual estoy hablando se llama Toolbar Cleaner y puedes descargarlo a través del siguiente enlace al final del post.

Leave a Reply