Firefox 3.5 beta 4 disponible

Firefox 3.5 beta 4 disponible

Mozilla acaba de lanzar Firefox 3.5 beta 4, y tal como habíamos comentado en la beta anterior, a partir de esta beta es que Firefox pasa a tener la numeración 3.5, dejando de lado el 3.1 utilizado hasta ahora en betas anteriores y que no era justificado por la cantidad de mejoras que supondrá respecto de la versión actual. De las mejoras que incluye esta beta (muchas que no están a la vista, como en cada nueva versión, más compatible, mejor rendimiento y velocidad) podemos destacar lo siguiente:

Mejoras en el diálogo de Privacidad

Las opciones de privacidad se han adaptado al nuevo modo de navegación privada de Firefox. En este artículo anterior ya habíamos visto algunos cambios y ahora se ha rediseñado la opción de recordar el historial, mostrándose el resto de las opciones solo en el caso que seleccionemos usar una configuración personalizada. También se agrega una opción para iniciar Firefox automáticamente en en el modo de navegación privada.

Fiefox 3.5: opciones de privacidad

Limpiar el historial reciente

La opción de Borrar datos privados del menú Herramientas ya no existe y en su lugar tenemos dos opciones: Limpiar el historial reciente (donde elegimos que datos eliminar, con una nueva interfaz) e Iniciar la navegación privada. Al momento de eliminar el historial reciente, podemos elegir un rango de tiempo personalizado (2 horas, 4 horas, completo, etc).

Firefox 3.5: limpiar el historial reciente

Ventanas cerradas recientemente

Además de recuperar las pestañas cerradas recientemente, ahora podemos hacer lo mismo con las ventanas y recuperar las que hayamos cerrado. Puede verse en el menú Historial - Ventanas cerradas recientemente. Al recuperar una ventana, se recuperan las pestañas que estaban abiertas al momento de cerrarla. Como pequeño truco, a través de about:config se puede configurar el número de ventanas a recuperar, modificando el valor de la clave browser.sessionstore.max_windows_undo.

Firefox 3.5: ventanas cerradas recientemente

Hay otras mejoras importantes, como en el caso de Tracemonkey, que ha mejorado mucho su rendimiento, o las mejoras en el soporte de HTML5. Si eres desarrollador web, es recomendable leer este artículo de Firefox 3.5 para desarrolladores donde se puede ver con detalle las nuevas propiedades y elementos soportados y como utilizarlos.

Y para terminar una curiosidad, ya que venia probando las compilaciones de prueba diarias y de vez en cuando el navegador se cerraba con un mensaje de error. Si al iniciar el navegador este se vuelve a caer enseguida, esto aparecerá al tercer intento (no había visto antes esto):

Restaurando la sesión

Allí podemos recuperar la sesión con las pestañas que seleccionemos o iniciar una sesión nueva. Resulta útil ya que muchos de esos cuelges son a veces provocados por el contenido de alguna pestaña.

Puede verse más detalles de esta nueva versión en las notas de lanzamiento de Mozilla, así como descargarlo desde el enlace a continuación. Hay que tener en cuenta que se trata de una versión de pruebas, que no reemplaza a la actual versión estable.

4 comentarios

  1. UbuntuUbuntu
    28 de abril 2009

    Mañana se lo meto al Ubuntu 9.04 a ver si hay suerte (ya la tuve al actualizar sin ningún problema) y va todavía mejor que la beta anterior que mejoraba mucho la 3.0.x, aunque la verdad sigue siendo un pelín más lenta que la de Windows.

  2. Firefox 3.5 beta 4 disponible | Gigle.netFirefox 3.5 beta 4 disponible | Gigle.net
    28 de abril 2009

    [...] comentó en la beta anterior esta beta tiene la numeración 3.5 en lugar de la 3.1. Dentro de las mejoras que incluye esta versión (comentar que muchas de ellas no están a la vista, como ha ocurrido en [...]

  3. aleale
    04 de junio 2009

    Es bueno ver como los navegadores web, van mejorando su rendimiento y cualidades, a medida que salen nuevas versiones. Firefox 3.5 sera un gran navegador. me parece que los tres mejores de este año seran Firefox 3.5, Opera 10 (muy recomendable), y Safari 4. los tres promenten mucho, y cada uno tiene sus propios seguidores,
    Los que decepcionaron fueron:
    IE8 ( ni si quiera una lavadita de cara le dieron y sigue siendo lento e inseguro )
    Chrome: muy poco original. y ademas ni si quiera tiene motor de reenderizado propio, sino que usa el de Safari ( webkit) yo eperaba mas de google..me decepcionaron, y ademas estropearon youtube. con la limpieza que hicieron.. youtube ya no es lo mismo de antes.
    me converti en antigoogle ajaja

  4. Firefox 3.5 disponibla para pruebas | UrbanBlogFirefox 3.5 disponibla para pruebas | UrbanBlog
    09 de junio 2009

    [...] estás usando la beta de Firefox 3.5 te aparecerá una notificación para actualizar a Firefox 3.5 Preview durante las próximas 24 [...]

Embolsate para comentar