Firefox 3.5 beta 4 portable en español

Firefox 3.5 beta 4 portable

Si todavía no has probado la última beta de Firefox 3.5 lanzada hace pocos días, la forma más segura de hacerlo es utilizando una versión portable de Firefox, que no requiere instalación ni interfiere con la versión instalada de Firefox (además de que no es recomendable reemplazar esta versión de pruebas por la versión estable). También tienes la posibilidad de llevarlo en un dispositivo USB a donde quieras y ejecutarlo desde su carpeta sin dejar rastro alguno de su uso.

Una vez descargado, para utilizarlo hay que descomprimir el archivo .rar y luego ejecutar el archivo FirefoxPortable desde la carpeta extraída.

5 comentarios

  1. diegodddiegodd
    07 de mayo 2009

    y donde podria encontrar la version en ingles?

    ademas, porque la descarga es de mediafire en vez de alguna pagina mas "oficial"? no me da mucha confianza asi, aparte de que como ya dije, quiciera mejor la version en ingles.

    busque en el sitio donde suelen sacar las versiones Portable (portableapps.com), pero aun no tienen la beta 4, tienen la beta 3 (cuando todavia aparece como firefox 3.1 en vez de 3.5)

    gracias

  2. NicoNico
    07 de mayo 2009

    diegodd: la versión en ingles puedes bajarla en este enlace, también de MediaFire.

    Por qué, la descarga no es en un sitio, como tu dices, más "oficial"? Porqué Mozilla no pone a disposición estas versiones, y cualquier otro sitio entonces, pensando así, hay que considerarlo no "oficial". PortabbleApps no tiene nada que ver con Mozilla, ellos realizan versiones portables de programas, como también otros hacen. No son los únicos exclusivos.

    Por qué usamos MediaFire? Para no saturar nuestro servidor con descargas de programas, y porque anteriormente nos lo recomendaron nuestros visitantes. Si lo consideras inseguro, puedes pasarle un antivirus o no descargarlo.

    En nuestro caso, las versiones portables las hice yo mismo a partir de un tutorial que he comentado mucho tiempo atrás en este enlace y que cualquiera puede usarlo para crear una versión portable de Firefox.

    También hemos comentado sobre como cambiar el lenguaje de Firefox utilizando extensiones como Locale Switcher, o sin extensiones, como en este comentario.

    Saludos

  3. juanjuan
    07 de mayo 2009

    Cuando añado páginas como zonafirefox.net a la barra de marcadores no toma el ícono de la página, sino que aparece un icono blanco por defecto. No se si tiene solución. Gracias

  4. diegodddiegodd
    07 de mayo 2009

    bien!, muchisimas gracias tanto por el archivo en ingels, como por la explicacion.

    Mi duda era a partir de que, como ya dije, normalmente bajo las versiones "portables" de PortableApps.com, y como esa aun no está ahi, por eso era mi duda. Creí que de alguna manera, la version portable "oficial" (oficial por parte de portableapps, no de mozilla) solo podia encontrarse en ese sitio. pero ahora que aclaras que TU hiciste dicha version, quedo aclarado, de ahi lo de media fire ya es obvio y no me da desconfianza. La desconfianza era porque se me ocurria que alguien podia inventarse "ya salio la version tal de tal cosa, bajala aqui" y meter cualquier archivo con algun nombre legitimo. en fin.. ;)

    De cualquier forma, si tu ya te tomaste la molestia de hacer la version portatil, tanto en ingles como en español de este beta 4, porque no la subes a portableapps (o algun sitio similar)? La verdad no tengo idea si se pueda hacer por cualquiera, solo lo comento al aire, pero ya que ahi aun no tienen este beta 4, seria bueno que lo hicieran ustedes, asi se llevarian algo de credito, y contribuirian a que mucha mas gente tenga este beta desde esa pagina, que es mas reconocida por cualquier usuario, y que mejor que con opcion de ingles y español (y los demas que quieran :p).

    ahora, a probar el beta, que pienso instalar en mi disco duro (no en una flash) para poder precisamente hacer una instalacion totalmente aislada de la estable, y poder meterle mano y probar todo :)

    Saludos, y gracias de nuevo.

  5. NicoNico
    07 de mayo 2009

    No creo que sea posible subirla a portableapps. Lo máximo que pude hacer es poner un marcador a Zona Firefox en la versión portable, y especificar nuestro sitio en el link de MediaFire. Creo que es suficiente, tampoco somos Mozilla :D

    Igualmente, si, un archivo en MediaFire es algo informal, pero no se me ocurre otra opción....

    Yo hago lo mismo, uso la versión portable en el disco como una carpeta aparte. Me resulta cómodo para probar versiones sin dejar la que tengo instalada.

    Saludos, y gracias por los comentarios.

Embolsate para comentar