Firefox 3.5 es el navegador más popular del mundo, según Statcounter

Podrá decirse que las estadísticas son subjetivas y por ello no confiables, pero de acuerdo a Statcounter Firefox 3.5 ha pasado a ser el navegador más popular a nivel mundial y esto no deja de ser un gran logro para Firefox y Mozilla.

Firefox, el navegador más popular a nivel mundial

Esto tampoco significa que Firefox sea el navegador más utilizado. Se trata de versiones de navegadores, ya que Internet Explorer es actualmente el navegador más utilizado gracias a la suma de sus 3 versiones. En conjunto, todas las versiones de Internet Explorer suman el 55,4% del mercado, mientras que las versiones de Firefox sumadas mantienen el 32,1% y la distancia tiende a acortarse.

Recordemos que Internet Explorer llegó a tener más de 90% del mercado durante años, cuando no había competencia para Internet Explorer 6 y a Microsoft no le preocupaba actualizar su navegador, cosa que cambió en gran parte gracias al crecimiento de Firefox. Hoy el navegador de Microsoft se divide en 3 porciones y aunque ciertamente las versiones 7 y 8 son mucho mejores, no han logrado imponerse ni detener la preferencia de los usuarios hacia otros navegadores. El eterno IE6 fue lanzado hace más de 8 años y todavía mantiene el 14% del mercado.

1 comentarios

  1. ArgifauveArgifauve
    22 de diciembre 2009

    ...feel the difference
    ;)

Embolsate para comentar