Firefox 6 disponible

Aunque no ha sido lanzado de manera oficial, Firefox 6 ya está disponible desde los servidores de Mozilla para su descarga, y ya muchos sitios lo han anunciado, adelantándose al lanzamiento. Esta nueva versión incluye mejoras en el consumo consumo de recursos y velocidad.

Firefox 6

Además de lo anterior, también se destaca lo siguiente:
  • Reduce los tiempos de arranque al usar Panorama.
  • Resalta el nombre de dominio en la barra de direcciones.
  • Viene Scratchpad incluído para probar código JavaScript.
  • Mejora la sincronización y detectabilidad de Firefox Sync.
  • Soporte para la última versión del proyecto WebSockets y para window.matchMedia.
  • Más posibilidades para desarrolladores con con una nueva y potente consola web.
Más novedades podemos encontrarla en el Wiki oficial de Mozilla y en las notas de la versión. Aunque son grandes mejoras, resultan más internas que externas, por lo tanto, es probable que Firefox 7 nos sorprenda más. Su lanzamiento se espera para final de año. El lanzamiento oficial de Firefox 6 se espera para dentro de dos o tres días. Mientras tanto, podemos ir descargando la versión en español a través de los siguientes enlaces, dependiendo del sistema operativo: Windows - Mac OSX - Linux

5 comentarios

  1. SergioSergio
    16 de agosto 2011

    Ojalá en alguna versión se den cuenta de que a nadie le gusta abrir una pestaña nueva y que te salga la dichosa página en blanco.

  2. NicoNico
    18 de agosto 2011

    Sergio: a mi me gusta la página en blanco. De todas maneras, hay varias extensiones como Speed Dial, Fast Dial, New Tab King, New Tab JumpStart, etc, para quienes no les guste.

  3. JuanJuan
    18 de agosto 2011

    Me gustaría y sugiero que se hagan unas reseñas completas a estas extensiones. Bueno, más que reseñas que sean tutoriales.

    FlashGot, DownThemAll! y hay una que se llama algo como Scribulus pero no recuerdo el nombre exacto, sólo recuerdo que pone la página como "artículo de wikipedia mientras se edita" y según dicen ¡es lo más!.

    De FlashGot en serio me dirán tonto, pero no le vi nada, sigue descargando como siempre.

    Pero más me gustaría que explicaran a DownThemAll! que al menos me anduvo pero siento que no estoy usando todas sus funciones o no lo configuré bien o me pierdo de algo.

    De DownThemAll dicen poco más que hasta te sirve la comida, pero salvo mostrarte todos los links para descargar y un gestor de descarga nada diferente al que ya trae Firefox, no he visto lo otro.

    Aquí hay un resumen de lo que no logré ver o hacer:
    - Velocidad super rápida. Nada, me no veo nada diferente a como siempre descarga.
    - ¿Sirve para sitios de descarga de directa? porque a mi no, me descarga siempre un html.
    - ¿Cómo es eso de la descarga de una página de una vez? si por ejemplo significa que puedo guardar a todo "zonafirefox" de una vez, me dicen como porque no he podido hacerlo. Si es que me guarda todo en una página (css, js, flash, videos, etc) ya eso sería otra cosa aunque sigo sin tener suerte. En youtube no me guarda los videos o no sé como.
    - Y creo que hay otras bondades más que no recuerdo y nunca he visto.

  4. JuanJuan
    18 de agosto 2011

    Y si no es molestia uno de NoScript pero con todas sus funciones. Que yo lo instalé y al rato lo quité porque daba mucho incordio para desconocer las posible ventajas que tenga.

  5. MVDCodeMVDCode
    17 de septiembre 2011

    Vamos a probar que tal!

Embolsate para comentar