Friendbar te mantiene al día en Facebook y Twitter

Friendbar

Friendbar es una interesante herramienta para usuarios intensivos de las redes sociales Facebook y Twitter. Cada 7 segundos, la barra muestra la actualización de estado de alguno de nuestros contactos en cualquiera de las dos redes. Un click sobre esa información abrirá en una nueva ventana el post correspondiente (siempre y cuando incluya un enlace y no sea una actualización sólo de texto). Dos flechas blancas a los lados te permitirán navegar entre las actualizaciones de tus contactos, y unos botones en la parte superior de la actualización te permitirán responderla, escribir un mensaje al contacto o repetir la información en tu perfil.

Botones a la izquierda de Friendbar

Además, la extensión incluye una casilla de búsqueda para que hagas consultas en Google o Twitter. A la derecha de esta casilla verás un botón para detener el muestreo de actualizaciones, otro para acceder a alguna página que sea popular en ese momento y otro llamado "Quick post" para escribir un post sobre cualquier página que estés visitando. En este caso aparecerá la palabra "Reading" (puedes cambiarla en la configuración) y el título de la página, además de un enlace a la misma.

Botones a la derecha de Friendbar

A la derecha de la barra dispondrás de un botón para escribir un nuevo post. Al pulsar sobre, él se mostrará un botón para agregar un enlace que será automáticamente "comprimido" con TinyURL y, del lado izquierdo, dos botones con los logotipos de Facebook y Twitter. Pulsando en uno de ellos, el post será publicado sólo en la red escogida (de lo contrario lo publicarás en ambas). Cada vez que publiques un nuevo post, una pestaña deslizante en el borde inferior del navegador te indicará que la publicación se realizó exitosamente. Un último botón te permitirá ajustar la manera como es mostrada la información en la barra y, en el extremo derecho, dispondrás de botones para loguearte, invitar a otros usuarios o configurar la extensión.

Configuración de Friendbar

Como verás la barra es altamente configurable. Puedes hacer que luzca más gruesa o modificar la forma como se desplazan las actualizaciones. También puedes escoger entre azul y gris para el color de fondo, definir la cantidad de mensajes que se mostrarán en cada ciclo y el tiempo que permanecerá cada uno en pantalla, definir el texto que aparecerá antes de un enlace cuando crees un post con el botón "Quick post" y ordenarle que muestre el botón con el que se accede a cualquiera de las páginas populares. Por último, puedes configurar la cantidad de consultas por hora en Twitter.

Embolsate para comentar