Google anuncia el fin de la Barra Google para Firefox

Desde la salida de Firefox 5, muchos son los usuarios que se han quejado de la incompatibilidad de la Barra Google con la nueva versión de Firefox.

Mi respuesta era la misma en todos los casos: seguramente Google se ha demorado en adaptar su barra a Firefox 5 y en cualquier momento será compatible. Es algo normal que cuando sale una versión nueva de un nevagador, los desarrolladores tienen que adaptar sus complementos para que funcionen correctamente. Esto es algo que solo los desarrolladores de complementos pueden solucionar.

Pues bien, Google, que viene discontinuando servicios desde hace un tiempo, acaba de anunciar el fin de la Barra Google para Firefox. Según lo mencionan en el blog oficial de la Barra Google, la decisión se debe a que muchas de las características de la barra están ahora incluidas en Firefox. También indican un enlace donde recomiendan complementos de Firefox y características del navegador que cumplen las mismas funciones de la barra.

Esto no quita que muchos usuarios están acostumbrados a utilizar la barra. Incluso, adaptar la barra a las nuevas versiones no resulta complicado, ya que en este caso, cambiando un numerito dentro de la extensión, esta funcionaría sin problemas. Desde Firefox, se puede ir a about:config, y cambiar la preferencia extensions.checkCompatibility a False. Con esto se puede instalar la barra en Firefox 5.

En los comentarios del anuncio de Google, hay quienes piden que la barra sea realizada con licencia libre de forma que alguien la pueda seguir manteniendo. ¿Ustedes que opinan al respecto?

10 comentarios

  1. CoruscanteCoruscante
    21 de julio 2011

    Pues a mí no me afecta porque yo nunca instalé ninguna de esas barras, ni la de Google.

  2. VicenteVicente
    22 de julio 2011

    Un intento de que los usuarios más acostumbrados a usar la barra de Google opten por pasarse a Chrome, donde seguro que la barra sí que es compatible. Son competencia directa, así que ...

  3. mariomario
    24 de julio 2011

    no encuentro la opción extensions.checkCompatibility =/ simplemente no me aparece

  4. MontseMontse
    25 de julio 2011

    Yo encuentro a faltar la barra ya que tenías disponibles muchos accesos directos y te ahorraba bastante tiempo. La opción que mencionaís "Desde Firefox, se puede ir a about:config, y cambiar la preferencia extensions.checkCompatibility a False", me podeís decir dónde se encuentra?

  5. NicoNico
    25 de julio 2011

    Si no aparece, la pueden crear entrando a about:config, y luego dan clic con el botón derecho - Nuevo - Lógico. Cuando les pide el nombre de la preferencia, ponen extensions.checkCompatibility, y cuando les pide el valor, le ponen False.

  6. RagdeRagde
    25 de julio 2011

    Yo por eso aun no actualizaba a firefox 5, ahora tomare una decision que hacer, si actualizarme y acostumbrarme a no tener la barra o cambiar el navegador.

    Salud.......os

  7. noctuidonoctuido
    29 de julio 2011

    Alternativas a la Google Toolbar. Otras extensiones:

    Googlebar https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/googlebar/

    Googlebar Lite https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/googlebar-lite/

    Groowe Search Toolbar https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/groowe-search-toolbar/

    Saludos.

  8. HugoHugo
    17 de agosto 2011

    Hola,
    Gracias a quienes aportan ideas, yo estaba muy acostumbrado a la barra, por lo que he incluido el parámetro extensions.checkCompatibility=False, he reiniciado, pero igualmente no me permite descargar e instalar la barra de Google... continúa diciendo que no es compatible con Firefox 5....

  9. hugito58hugito58
    03 de octubre 2011

    Después que se quejaban de que Google los estaba espiando con esa barra, ahora se están quejando porque se las quitan.
    Quien los entiende?

  10. Firefox 8 ya est listo para descargar | NETAMBULOFirefox 8 ya está listo para descargar | NETAMBULO
    10 de noviembre 2011

    [...] tras las “diferencias” con Google, que dejó de apostar por Firefox para centrarse en su propio navegador Chrome, Mozilla por su parte apuesta por otros buscadores y [...]

Embolsate para comentar