Las caracterí­sticas de Safari en Firefox

El lanzamiento del navegador Safari para Windows ha sido noticia en todos lados durante los últimos dí­as. También fue noticia la gran cantidad de fallas tanto de seguridad como de estabilidad y funcionamiento que presentó esta versión 3.0 beta, pese a los anuncios de Apple de que serí­a seguro desde el primer dí­a, y el más innovador y poderoso navegador. La reacción en Internet fue casi unánime respecto de que su lanzamiento ha defraudado a muchos y me incluyo. Fuera de la cantidad de problemas de todo tipo que presenta esta versión para Windows de Safari, la pregunta es, era necesario un navegador más? Safari cuenta con alguna caracterí­stica realmente innovadora y exclusiva que valga la pena dejar a Firefox u Opera? Si bien me gusta Safari en Mac y cuenta con funciones interesantes, no encuentro motivos para usarlo en Windows ni caracterí­sticas exclusivas.

En Lifehacker han realizado un artí­culo que muestra como obtener las funcionalidades de Safari en Firefox, el cual tomo como referencia para mostrarlas a continuación:


1) Navegacón privada

Safari cuenta con un modo de navegación privada o Private Browsing, el cual nos permite navegar sin dejar rastros en nuestra PC. Esta caracterí­stica está anunciada para Firefox 3, y de momento podemos implementarla en Firefox mediante extensiones como Stealther o Distrust.

2) Barra de direcciones

Safari muestra una barra de progreso en tono azul mientras carga una página web. Esto podemos lograrlo en Firefox mediante la extensión Fission, si bien se trata solo de un aspecto visual.

3) Redimensionar textareas


Safari incluye la caracterí­stica de redimensionar textareas en caso de que lo encontremos necesario. En Firefox podemos lograrlo mediante la extensión Resizeable Form Fields, que permite además redimensionar textareas, casillas input, campos de seleccón y frames. Otras opciones son mediante un script para Greasemonkey o un bookmarklet.


4) Resaltar términos de búsqueda


Safari permite resaltar cada resultado de una búsqueda que realizamos dentro de una página. Esto es una gran caracterí­stica que Firefox no incluye, aunque es posible lograrlo mediante un estilo para Stylish.


5) Lector RSS integrado


Para el caso de un lector RSS integrado en el navegador, en Firefox podemos contar con Sage, Brief, Wizz, o en su defecto utilizar Google Reader :)


6) SnapBack


SnapBack es la caracterí­stica de Safari que permite retroceder no al enlace anterior si no al sitio en el que nos encontrábamos antes de llegar a este. Sin embargo, mediante la extensión para Firefox How'd I Get Here, podemos tener esta caracterí­stica incluso si abrimos los enlaces en nuevas pestañas.

Lo anterior no pretende desmerecer a Safari, si no mostrar que es posible obtener sus caracterí­sticas en Firefox de una u otra forma. En lo que a mi respecta, no veo motivos de peso como para pensar que Safari es el navegador más potente e innovador, o que me de razones para dejar a Firefox o incluso a Opera.

Ví­a :: Lifehacker

8 comentarios

  1. TripiyonTripiyon
    22 de junio 2007

    Hola,
    Respecto a esta pregunta:

    "Safari cuenta con alguna caracterí­stica realmente innovadora y exclusiva que valga la pena dejar a Firefox u Opera?"

    La verdad es que si entre comillas. Me explico, Safari bajo Mac, una de las grandes ventajas que tiene para los que trabajamos con la imagen, es que respeta el perfil de color en la imágenes que se muestran en el navegador, una gran ventaja ya que cuando vemos una imagen no nos engaña el navegador al eliminar el perfil de color, como habitualmente pasa en todos los navegadores.
    El problema de todo esto, es que no creo que Safari para Windows lleve esa opción.

    Espero que algún dí­a salga alguna extensión para Firefox que haga esto mismo que hace Safari.

    Un saludo
    Tripiyon

  2. NicoNico
    22 de junio 2007

    Tripiyon, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero hasta el momento solo es en Mac. Al menos personalmente yo no lo he visto en Windows. Creo que Safari es junto con Firefox la mejor alternativa para Mac. Uno tiene cosas que el otro no tiene y viceversa. Pero en Windows, la verdad, ha dejado mucho que desear....

  3. NicoNico
    22 de junio 2007

    De todas formas, serí­a muy bueno que Firefox incluya esa caracterí­stica de futuro, ya que ni IE7 lo soporta.

  4. TripiyonTripiyon
    29 de junio 2007

    Nico, por lo que he leí­do es cierto que para windows ha dejado mucho que desear.
    í“jala y te oigan y sea verdad que en un futuro no muy lejano nos gestiona el color Firefox, yo ahora mismo es lo único que le echo en falta, por lo demás lo veo insustituible.
    Saludos

  5. NicoNico
    29 de junio 2007

    Coincido contigo. Ni Firefox, ni Opera ni IE7 lo hacen y es algo de lo que los usuarios de Safari pueden disfrutar. Yo espero que la próxima versión de Firefox lo haga, o en su defecto haya una extensión para ello. De todas formas no dudo en que va a haber una versión más decente de Safari en Windows más adelante. Si es así­, bienvenido sea :)

  6. jitameajitamea
    29 de junio 2007

    revise el safari
    y si cargo las paginas de forma mas rapida
    y eso que soy seguidor de opera

  7. NIcoNIco
    29 de junio 2007

    Safari en windows se va a tener que esmerar más si quiere tener cuota de mercado...

  8. a d r i a na d r i a n
    06 de abril 2008

    Bueno, pues descargue el Safari para Windows, hasta este mismo momento, en el ke lo acabo de dejar debido a ke no me actualizaba algunas paginas, visualmente y en velocidad de carga supera a cualquiera de sus competidores, pero me acaba de decepcionar a si que vuelvo con el zorrito de fuego.

Embolsate para comentar