Los marcadores dinámicos en Firefox

Actualmente es dificil encontrar un sitio que se mantenga actualizado y no disponga de un RSS feed para suscribirse a y recibir sus actualizaciones. Los marcadores dinámicos de Firefox tampoco son una novedad ya que es algo que viene de versiones anteriores del navegador, pero hay muchos usuarios que no saben como utilizarlos.

Lo primero que hay que saber es que un marcador dinámico a diferencia de un marcador que agregamos normalmente, presenta una lista actualizada con los últimos artículos del sitio, como podemos ver en la siguiente imagen. De esta forma pinchamos en el marcador y vemos la lista de últimas entradas:

Cuando un sitio web tiene un RSS feed, veremos en el navegador el ícono de RSS a la derecha en la barra de direcciones, lo que nos indica que podemos suscribirnos al sitio.

Al pinchar en el ícono veremos la opción para suscribirse utilizando marcadores dinámicos y otros servicios como Google, Yahoo o Bloglines. En este caso dejamos marcada la opción de Marcadores dinámicos y le damos clic a Suscribirse ahora. Opcionalmente podemos hacer que siempre se utilicen marcadores dinámicos para suscribirse a un RSS feed, pero esto es cuestión de gustos.

Lo último será elegir donde queremos el marcador dinámico, por ejemplo en la barra de herramientas de marcadores o en el menú de Marcadores, opción que me gusta más. Seleccionamos la opción y con eso tendremos nuestro marcador dinámico.

Otra forma de ordenar nuestros marcadores dinámicos es instalando la extensión Brief, que actúa como lector de feeds integrado en Firefox, y a mi gusto una de las mejores extensiones para feeds.

Hay quienes prefieren los marcadores dinámicos para suscribirse a un sitio y también están quienes prefieren utilizar un programa externo o un servicio online como Netvibes o Google Reader. Este último es el que utilizo aunque más que nada por costumbre. Tu cual método prefieres?

Leave a Reply