Mejorar la reproducción de videos y juegos flash en Firefox

Alguna vez te ha pasado que al reproducir un video en Firefox, por ejemplo al ver un video de YouTube, este se pone lento o se tranca de a momentos? En Arturogoga comentan que esto puede ser debido a la característica de restauración de sesión de Firefox, lo que permite guardar las pestañas abiertas para poder restaurarlas en el mismo orden si el navegador se cuelga o lo reiniciamos.

Por defecto Firefox guarda las pestañas activas contínuamente cada 10 segundos, algo que podría resultar exagerado y además, causar problemas con la reproducción de juegos flash, y los videos de Youtube y otros sitios, que también utilizan reproductores flash.

Lo que podemos hacer es aumentar ese intervalo para que en lugar de guardar la sesión cada 10 segundos, lo haga por ejemplo cada 2 o 3 minutos. Para ello hacemos lo siguiente:

  • En la barra de direcciones, escribe about:config y presiona Enter. Luego acepta el mensaje de advertencia.
  • Busca la clave browser.sessionstore.interval y le cambias su valor. Por defecto el valor es de 10000 (10 segundos), así que se podría cambiar a 120000 (2 minutos) u otro valor mayor en milisegundos.

Con esto se solucionaría el problema y de paso no se utilizará tanto el recurso de restaurar la sesión en el navegador. Me gustaria saber si les funciona ya que yo personalmente no tengo problemas con los videos, por lo que los comentarios son bienvenidos.

Leave a Reply