Personas para Firefox: como quieres que luzca tu navegador?

Personas es un proyecto en el que viene trabajando Mozilla Labs desde hace bastante tiempo pero que acaba de ser lanzado oficialmente en su primera versión. Básicamente se trata de una extensión que permite cambiar la "piel" del navegador sin necesidad de reiniciarlo (es decir el fondo, no los botones), como puede verse en los ejemplos del siguiente video introductorio:

Una vez instalada podemos acceder a la extensión desde el menú Herramientas - Personas para Firefox o desde un pequeño icono en la barra de estado, donde podemos elegir entre una gran cantidad de diseños creados por la comunidad, clasificados por categorías:

Personas para Firefox

Además, cualquiera puede crear sus propios diseños y compartirlos en alguna de las categorías. En este enlace puede verse un tutorial al respecto. También podemos examinar la galería de diseños y probarlos sin aplicarlos, al igual que en el menú de la extensión, lo que lo hace muy práctico.

Quizá eso sea lo más destacable, lo de poder cambiar la apariencia del navegador con un par de clics y sin tener que instalar nada aparte o reiniciar. Aunque no sustituye a los themes, puede servir como complemento a ellos, sobretodo al theme por defecto de Firefox, que a mi gusto deja mucho que desear.

Otro punto a favor es que la galería de diseños crece rápidamente y en ese sentido no hay como aburrirse, aunque en mi caso muchos me resultan demasiado vistosos para usarlos, incluso los solidos, pero, podría hacer mi propio diseño no?

Gracias JMiur, Noctuido y RSB por el dato. Había probado y desinstalado la extensión hace tiempo y ahora se puede ver con la primera versión que ha avanzado mucho. Por el momento sigo siendo fan de los themes oscuros. :)

9 comentarios

  1. CAMBIAR EL ASPECTO DE FIREFOX CON EL COMPLEMENTO PCAMBIAR EL ASPECTO DE FIREFOX CON EL COMPLEMENTO P
    01 de abril 2009

    [...] Via | Zona Firefox [...]

  2. noctuidonoctuido
    03 de abril 2009

    Nico lo que pasa es que hace unas semanas el servidor de Personas funcionaba de forma intermitente, no sé si ahora que es una versión final, dejen siempre abierto su servidor.

    Saludos. :)

  3. Personas para Firefox: Nuevas pieles para el navegPersonas para Firefox: Nuevas pieles para el naveg
    03 de abril 2009

    [...] Personas para Firefox: Nuevas pieles para el navegadorwww.zonafirefox.net/2009/04/personas-para-firefox-como-quier... por bachi hace pocos segundos [...]

  4. Personas para Firefox, personalizando Mozilla FirePersonas para Firefox, personalizando Mozilla Fire
    07 de abril 2009

    [...] Vía | Personas para Firefox, como quieres que luzca tu navegador - Zona Firefox [...]

  5. edefakieledefakiel
    06 de febrero 2010

    pueden explicarme como se desactiva? es que está dandome problemas, gracias

  6. NicoNico
    22 de febrero 2010

    Si tienes Firefox 3.6 no es necesario instalar la extensión Personas para agregar pieles al navegador. Para desactivar una extensión, puedes ir a Herramientas - Complementos, buscas la extensión y le das clic al botón de Desactivar o Desinstalar.

  7. helenhelen
    14 de abril 2010

    desde que puse personas me bloqueo todas las fotos del face lo desinstale a mozila y se veian ahora no se como desinstalar personas sin que se desinstale mozila firefox

  8. juanjuan
    17 de abril 2010

    muy bueno, gracias

  9. aprellaaprella
    19 de mayo 2010

    Gracias por compartir :)

Embolsate para comentar