Resumen de lo nuevo en Firefox 3.5

En el siguiente video Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox, nos muestra de forma clara y resumida las principales características que tendrá Firefox 3.5, algunas de ellas comentadas anteriormente:

Firefox 3.5 es más rápido: esto parece algo obvio, pero con esta versión se incluyen novedades como el nuevo motor Javascript Tracemonkey, que mejora notablemente el rendimiento del navegador. Navegación privada: una característica ya presente en otros navegadores y que ahora será parte de Firefox. Lo hemos comentado durante las betas y básicametne se trata de un modo privado donde no se guardan datos el navegar, como las cookies, cache, historial, contraseñas, etc. Mejoras en el historial: en Firefox 3.5 puedes elegir si no quieres que un sitio se almacene en el historial. También se tiene la opción de eliminar el historial reciente en lugar de eliminar todo el historial. Ventanas cerradas recientemente: hasta ahora podemos recuperar las pestañas cerradas, pero con la versión 3.5 de Firefox esto también se aplica a las ventanas cerradas. Esto permite recuperar sesiones anteriores y por supuesto, se recuperan todas las pestañas que estaban abiertas al momento de cerrar la ventana. Soporte para audio y video: la versión 3.5 de Firefox incluye soporte nativo para audio y video en formato .ogg sin necesidad de tener plugins instalados. Geolocalización: esto permite que el navegador pueda detectar la ubicación del usuario y brindarla a las aplicaciones web que lo requieran. Soporte para nuevas tecnologias web: tal como lo menciona el video, esto incluye la posibilidad de descargar fuentes si es necesario y mejor soporte para CSS, JSON y SVG. En hacks.mozilla.org puedes ver información con ejemplos de uso.

8 comentarios

  1. El Pastor CulinEl Pastor Culión
    26 de junio 2009

    pues aún no he descargado la RC3, estoy esperando que salga la final final... aunque acepto que estoy muy ansioso de probar todas las nuevas funciones

  2. jorgenefastojorgenefasto
    26 de junio 2009

    pues yo descargue la versión RC2 y seguía manteniendo los plugins instalados de audio y vídeo como la versión 3

  3. NicoNico
    26 de junio 2009

    Los plugins claro que siguen funcionando. Lo que se agrega es la posibilidad de que se pueda insertar video en formato .ogg sin que el navegador cargue plugins adicionales. Solamente con HTML y si se quiere algo de Javascript.

  4. AndrsAndrés
    27 de junio 2009

    O.o no puedo esperar más a que salga la versión estable, de verdad que se ve muy bueno esta versión

  5. NiCoOoNiCoOo
    29 de junio 2009

    la version final sale mañana:)
    http://www.neoteo.com/firefox-3-5-saldra-el-30-de-junio-martes.neo

  6. NiCoOoNiCoOo
    29 de junio 2009

    la version final sale mañana:)
    link

  7. foXtensorfoXtensor
    29 de junio 2009

    Así es, NiCoOo, a prepararse. :D

  8. saregsareg
    30 de junio 2009

    pues ya lo estoy descargando la version final para probar las mejoras tan mencionadas del navegador (Sobretodo la velocidad de carga)

    Ya dspues mencionaremos que tal va esta, saludos

Embolsate para comentar