Virtual Keyboard Interface :: un teclado virtual con Greasemonkey

Virtual Keyboard Interface

Virtual Keyboard Interface es un script para Greasemonkey que permite activar un teclado Javascript en cualquier campo de texto de un sitio web, lo que permite burlar a los keyloggers, esos programas que capturan lo que tecleamos y envían esa información por internet o la almacenan para espiar.

Una vez instalado el script, basta con dar doble clic sobre cualquier campo de texto para que aparezca el teclado, que tiene varios idiomas, y le damos clic a las teclas para utilizarlo como un teclado normal.

Para poder utilizarlo, necesitas tener instalada la extensión Greasemonkey y luego se instala el script desde el siguiente enlace:

Virtual Keyboard Interface (script para Greasemonkey)

El script podemos incluirlo en nuestro Firefox portable y tenerlo a mano por si estamos en otro equipo, pero lo que más me interesó del script es ver lo que es posible hacer con Greasemonkey. Funciona con cualquier campo de texto incluidos los campos Ajax o campos fijos en la pantalla.

5 comentarios

  1. CriptozologoCriptozoólogo
    24 de enero 2009

    Wow, es impresionante. Pero parece tener una falla con ciertos buscadores.

  2. Puma de Sangre AzulPuma de Sangre Azul
    31 de enero 2009

    ¡Como me gusta este script! Es tan curioso, cada vez lo uso con más frecuencia y escribo más y más rápido. Todo este comentario lo estoy escribiendo con mi Firefox Portable y ese tecladito maravilloso. :D

  3. Puma de Sangre AzulPuma de Sangre Azul
    31 de enero 2009

    Acababa de publicar en mi blog una nota sobre este script y el On-Screen Keyboard Portable, pero tuve que quitarla por algo que leí en la descripción de éste último:

    "Mientras que los teclados virtuales ofrecen protección contra los keyloggers de hardware, no ofrecen protección contra los keyloggers de software (que son mucho más comunes). Se trata, principalmente, de una herramienta de accesibilidad o un medio alternativo para la entrada de texto".

  4. NicoNico
    31 de enero 2009

    Hay una diferencia: el On-Screen Keyboard es una aplicación para Windows, y es posible que en ese caso algún tipo de keylogger sea capaz que interceptar las teclas que ese programa le envía a otra aplicación de Windows. Aún así, sin ser infalible te ofrece más seguridad que el teclado de tu pc porque no todos los keyloggers son así.

    En el caso del script, lo veo más seguro, ya que es por javascript y es aparte de cualquier programa. En este artículo hay una explicación interesante sobre el tema.

  5. Puma de Sangre AzulPuma de Sangre Azul
    31 de enero 2009

    Ok. Esto me sirve porque mañana será mi último día con Internet; a partir del lunes me lo cortan y tendré qué dejarlo así por un buen tiempo porque necesito ahorrar para otras cosas, de modo que en adelante tendré que hacer todo en computadoras ajenas.

    En el artículo sugieren copiar y pegar las contraseñas, en ese caso me será muy útil también el teclado virtual portable del que hablaba SpamLoco una vez, porque en este las contraseñas ni siquiera pasan por el portapapeles.

    Pienso que la única manera de saber si realmente funcionan sería haciendo la travesura de instalar un keylogger en alguna computadora y probando. ;)

Embolsate para comentar